• Venezuela: Reunión Maduro-Asamblea Nacional | Buen día América Latina
martes, 9 de enero de 2024 13:21

Equipo técnico y periodístico listo, entramos en materia en esta edición de martes.

Al cumplirse el primer aniversario del intento de golpe de Estado contra Luiz Inácio Lula da Silva, el mandatario brasileño denuncia la invasión, “guiada por el odio y la desinformación”. Pidió un castigo ejemplar para quienes ordenaron la intentona golpista.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, presentó a su gabinete ministerial, y aseguró que nada podrá detener su toma de posesión el domingo.

En Ecuador, el presidente, Daniel Noboa, decreta estado de excepción tras la presunta fuga de la cárcel de un cabecilla del crimen organizado.

Migrantes en la Frontera Sur de México denunciaron a las autoridades la desaparición de sus compañeros en el traslado a oficinas del gobierno para darles ayuda. Piden buscarlos para reunirse con sus familiares y así seguir su camino a los Estados Unidos.

Y nuestro tema central nos lleva a Venezuela. El presidente Nicolás Maduro al recibir a los diputados de la Asamblea Nacional, pidió un trabajo para el cese de las sanciones contra el país sudamericano.

kmd/rba

Comentarios